Buenos días blogeros, siguiendo nuestra recopilación de artículos de interés, aquí os dejo otro sobre el crecimiento, un tema que nos apasiona. Esperamos que los disfrutéis! Los factores de lesión comunes para cachorros, no sólo se trata de caderas y codos. 1: CRECIMIENTO El esqueleto de su cachorro está formado por más de 320 huesos (+1 para los machos) y algunos huesos tienen hasta cinco placas de crecimiento. Cuantas más crestas/planos y diferentes dimensiones, más placas de crecimiento, los mejores ejemplos son los huesos grandes y planos del cráneo, los omóplatos, la pelvis y las vértebras multidimensionales. ¡Esto significa que más de 700 placas de crecimiento deben desarrollarse/madurar y cerrarse perfectamente para que su cachorro tenga un cuerpo fuerte que lo mantenga durante toda su vida! ¿Sabía que las articulaciones principales (cuello/hombros/codos/columna vertebral/caderas) están formadas por varios huesos, todos con múltiples placas de crecimiento que NO se desarrollan y se cierran al mismo tiempo? Mientras el esqueleto del cachorro crece, también lo hacen sus músculos, tendones y ligamentos, pero no al mismo tiempo o en la misma región a la que están unidos los huesos (los huesos crecen PRIMERO / los tejidos blandos SEGUNDOS). Esto significa que, después de una fase de crecimiento, los músculos/tendones y los ligamentos de su cachorro luchan por controlar y apoyar los huesos que son incrementalmente demasiado largos en un lado de la articulación (hasta que el tejido blando completa su propia fase de crecimiento para alcanzar los huesos). ). ¡Este desarrollo asimétrico hace que su cachorro esté descentrado o descompensado en una u otra parte de su cuerpo hasta que tenga entre 18 y 24 meses de edad! Echa un vistazo a los siguientes diagramas para ver qué placas de crecimiento se han cerrado (indicadas por las líneas púrpuras) a distintas edades desde 8 semanas a 18 meses (* note que hemos usado los últimos tiempos de cierre):
Tomemos los hombros, por ejemplo: hasta que tanto el húmero como la escápula hayan terminado de crecer (aproximadamente a los 10 meses de edad), la fuerza del tríceps, deltoides y los músculos de los hombros que empujan las extremidades para llevar a cabo las acciones bruscas (correr, saltar, girar y frenar) puede perjudicar al crecimiento de los huesos y las placas que todavía se están cerrando! Es especialmente importante saberlo, ya que los perros no tienen la estabilidad estructural para mantener el hombro pegado al esqueleto axial; lo único que mantiene las extremidades delanteras de su cachorro funcionales y a salvo son los tejidos blandos, músculos y tendones. Los perros no tienen clavícula, ni así la fuerza que los ligamentos asociados a la clavícula proporcionarían.
Estos son solo dos ejemplos de por qué el programa de ejercicios para cachorros se ha de basar en la EDAD y la ETAPA DE DESARROLLO. 2. EJERCICIO ¿El ejercicio como factor de lesión? No, solo en casos de saltar, correr demasiado y excesivo tiempo. Estamos hablando de cambios fisiológicos: cómo el ejercicio afecta la fuerza, a la resistencia muscular y la flexibilidad. Los huesos y los tejidos blandos no responden al estrés del ejercicio de la misma manera. La primera respuesta física del cuerpo al ejercicio es llenar el corazón y los MÚSCULOS con sangre adicional para proporcionarles los nutrientes adicionales que necesitan para enfrentar el estrés. Un mayor flujo de sangre aumentará la masa muscular (de la misma manera que una esponja se hace más grande cuando absorbe agua) y hace que el músculo sea más grande y más capaz. La respuesta muscular puede ser rápida: las personas ven los cambios en el tono muscular y suponen incorrectamente que esto es bueno para los cachorros. El aumento de músculo debe ser deseable, ¿verdad? Incorrecto... Los músculos no son el único factor a considerar: los ligamentos que conectan hueso con hueso y los tendones que conectan músculo con hueso no responden al ejercicio tan rápido como lo hará el músculo. ¡Esto significa que los músculos pueden sobredesarrollarse en relación con los tendones y ligamentos y, debido a su potencia, causarán micro-tensiones en los tendones o ligamentos cuando se estiran más allá de su capacidad durante la actividad! Ahora su cachorro tiene diminutos centros de tejido cicatrizal que son inflexibles y crean debilidad. Esto explica por qué el cachorro se queda cojo de repente sin "ninguna razón": los tejidos conectivos están sobrecargados de trabajo y, con el tiempo, crean un movimiento compensatorio desequilibrado y, finalmente ... lesiones. Fuente: dogworksfitness
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
AutorLucia Gomez, Earthshine Newfoundlands Archivos
Octubre 2021
Categorías |